Reseña: La guerra del mar | Valeria E. Garbo

09 marzo, 2016


Sinopsis:
Cibroal… Ese pequeño pueblo que parece una “isla”. Lo mismo de siempre, la misma gente, los mismos edificios, el mismo aburrimiento… Cuando allí el hecho de que una nueva familia se mude sea equiparable a la noticia de una catástrofe mundial. 
Quizás no para todos sus habitantes, pero para Cris esa catástrofe es a nivel personal, «sentimientos» lo suelen llamar, restándole importancia al caos interior que producirá su nuevo y extraño compañero de clase, Matthew Finnigan.

🌟🌟🌟🌟🌟

La historia suce en Cibroal, un pueblo pequeño cerca de la costa, donde todo sucede nada fuera de lo normal. Pero la llegada de una familia a la propiedad más costosa del lugar le da cotillas a algunos vecinos. Sobre todo a Lilya, amiga de Cris.

Cris es una adolescente comedora de libros, distante al principio pero una gran amiga. Vive junto con su madre en la casa que su padre les dejó antes morir. Odia las matemáticas pero es la mejor alumna en Literatura.


 Matthew es un chico que no hace amigos en ningún lugar al cual se muda su familia. Retraído que lee algunos libros, por no decir que muchos, atractivo, atlético pero con mirada de no me hables no quiero ser tu amigo
(Para mí, así es Matt *w* )

Todo iba en la vida de Cris de manera normal, hasta que piensa que su mente le jugó una mala pasada al observar cierto comportamiento anormal cuando está leyendo un libro tranquilamente en una parte del bosque que su amiga Lilya e Iván decidieron acogerla y darle uso personal, como una casita del árbol. Y allí conoce personalmente a Matt, claro ya lo veía en la escuela pero cruzan sus primeras palabras.

El chico es todo misterios para Cris lo cual hace que su curiosidad hacia él crezca más pero Matt tiene secretos que no pueden ser descubiertos, pero esta chica se lo hace difícil. Las intrigas de Matt, sucesos que no comprende, las miradas lascivas de Selene (hermana de Matt), las sensaciones  e intuición de Lilya hacen que para nuestra protagonista todo un poco más confuso e intenta buscar en su repertorio de ideas, quién es Matt y por qué actúa como lo hace.

Es la primera historia fantástica de este tipo que leo. Sí, lo reconozco, no he leído a Homero así que ya saben por donde va. *guiño*

Pues me ha gustado mucho y le coloqué 5 estrellas en Goodread.

Fuente imágenes: Deviavtart

*****

Valeria E. Garbo.
Es una persona que suele hacer las cosas que ama, sin importar lo que pase. Entre sus grandes pasiones están la lectura y la escritura, que la siguen a todos lados. Su relación con los libros se definiría así: "Si un libro es especial para alguien, vale la pena que lo hayan escrito" y "Exploro de todo, porque nunca sé cuándo descubriré algo que no sabía que me gustaba". Tiene un blog llamado "La chica de los paréntesis" donde pone cualquier cosa que quiera: reseñas, frases, canciones, historias.... de todo. También tiene un libro publicado (se llama "La ciudad de la Luz") y muchos más en proceso. Siempre está tratando de mejorar y saber si a los lectores les gustó el libro, porque sin ellos la historia no viviría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Source: Here